Durante la tarde de este jueves una lluvia de moderada a fuerte luego de meses de luchar contra la escasez de agua que ha afectado al suministro para el uso doméstica en la entidad.
A través de redes sociales circulan fotos y videos del aguacero en la Zona Metropolitana de Monterrey, la lluvia se considera de intensidad moderada a fuerte en la ciudad.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró en su cuenta de Instagram la llegada de la lluvia a Monterrey, y anunció que se dirigía a la presa de La Boca, la Sierrra de Santiago y Santa Catarina con el objetivo de continuar con los bombardeos de agua y de esta forma “estimular las nubes”.
También te puede interesar: Se disparan utilidades de Pemex y superan los 131,000 mdp
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que las lluvias se extenderán hasta las 18 horas de este jueves en Monterrey y municipios de Nuevo León como Zaragoza, Aramberri Hualahuises e Iturbide.