MichoacánNota rojaPoliciacaSucesos

Tras enfrentamiento,  Policía Michoacán restablece orden en Tinguindin

Tras enfrentamiento,  Policía Michoacán restablece orden en Tinguindin

Por: Oscar Pantoja Segundo

Personal de la Policía Michoacán implementó un fuerte operativo en las inmediaciones del municipio de Tinguindin, luego que un grupo de civiles armados los agredieran a balazos donde dos agresores perdieron la vida y varios elementos resultaran heridos.

La agresión se dio cuando los efectivos policiacos atendían un llamado que en las inmediaciones de la localidad de Tarecuato, se encontraba un grupo de civiles armados.

Al acudir a este punto fueron agredidos a balazos, por ello de inmediato repelieron la agresión pero el enfrentamiento duró más de 15 minutos.

El intercambio de tiros dejó un saldo de dos civiles fallecidos al interior de una camioneta marca Chevrolet, color blanca, sin placas de circulación, además cuatro elementos policiacos resultaron heridos de bala, más tarde uno de ellos perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

AUDIO DE AUXILIO DE ELEMENTOS POLICIACOS

 

Esta acción generó que los oficiales solicitaran apoyo por vía radio, donde se desplazaron patrullas del Mando Único procedentes de los municipios aledaños como Tangamandapio, Chavinda, Zamora, Tocumbo, Villamar, Jacona.

La rápida intervención de los elementos policiacos dio como resultado la captura de cuatro civiles armados a quienes se les decomisaron armas de alto poder como son rifles AR-15 y AK-47 con cargadores y cartuchos útiles, así como equipo táctico y un auto Jepp todo terreno.

Los oficiales heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica, mientras que el Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta continuaba con es rastreo de más integrantes de la célula delictiva en coordinación con diversas corporaciones de seguridad.

Durante el rastreo se localizaron cuatro cuerpos sin vida, por ello la cifra aumentó a seis presuntos delincuentes abatidos y un oficial asesinado.

Tras varios minutos se instalaron retenes en las inmediaciones de estética municipio donde se procedió a revisar vehículos y antecedentes de los civiles con el fin de restablecer el orden y brindar las garantías de seguridad a los habitantes de esta zona de Michoacán.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar