Tras aumento de violencia hacia los menores Segob pone en marcha operativos de seguridad
Por: Moisés Ochoa
Luego de que el pasado miércoles un menor de edad fuera brutalmente asesinado a balazos en el trayecto de su escuela a su hogar, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, indicó que continuarán los operativos para proteger a las y los niños en contra de la violencia.
En entrevista colectiva, el funcionario estatal mencionó que la Secretaría de Educación en el Estado, el sistema del Desarrollo Integral de la Familia y el gobierno estatal trabajaran en conjunto para prevenir que la violencia hacia los menores continúe en aumento.
“He ordenado e instruido operativos especiales para escuelas, desde seguridad pública en coordinación con la SEE y el DIF, todos unidos para apoyar a nuestras niñas y niños (…) La información que les puedo compartir, es que el niño se trasladaba a su domicilio y sin mayor explicación fue impactado con dos balas en su cuerpo, fue asesinado de manera muy cobarde, muy trágica, suceden estás evidencias de falta de respeto por la vida y la falta de respeto a nuestros niños”, dijo.
Esta coordinación sirva para que los delitos de alto impacto no afecten a los más jóvenes, puesto a que es un acto cobarde atentar contra la vida de un menor de edad, así lo afirmó el secretario de gobierno.
