Tras 23 días de las elecciones en Tiquicheo, hoy se hará el conteo oficial de los votos: SEGOB

-




Morelia,Mich.- Tras 23 días de los comicios, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) llevará a cabo los cómputos de la elección del municipio de Tiquicheo, donde desde el pasado 05 de junio diversos grupos del crimen organizado habían secuestrado las boletas.

De acuerdo al secretario de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres aseveró que el día de hoy por la madrugada se desplazó la Guardia Civil, Guardia Nacional, así como titulares del gobierno estatal y una comitiva del IEM, para su traslado de las boletas electorales del municipio de Tiquicheo a la sede del órgano electoral estatal.

“Por la madrugada se desplazó la Guardia Civil, la Guardia Nacional, titulares del gobierno estatal y autoridades del IEM a Tiquicheo tengo entendido que ya están en camino, ya están por llegar y que también posiblemente el día de hoy mismo dos de la tarde para realizar el cómputo esto es secundario a la sentencia del órgano electoral, hasta ahorita la información de 10-15 minutos es que todo transcurre con normalidad, esperemos que llegue y se realice el cómputo”, explicó.

En este tenor, el encargado de la política interna aseveró que la seguridad en el municipio está reforzada de manera permanente, ya que cuentan con una base de Guardia Nacional y en Huetamo una Base de Guardia Civil, sin embargo los mismo dirigentes de los partidos políticos han manifestado la interferencia del crimen organizado en el municipio y así mismo en las pasadas elecciones.

También te puede interesar: ¿Cómo es la experiencia de estudiar una maestría en línea?

“No bueno hay un presidente municipal en funciones, vamos a ver que dictamen se lleva acabo por el IEM y seguramente como en muchos casos tienen su derecho para que así lo convenga poder impugnar el cómputo, ya son cosas de los partidos y particulares y de las autoridades electorales”.

Cabe señalar que de acuerdo a el Programa de Resultados Electorales Preliminares da el triunfo al abanderado del PRI-PAN en Tiquicheo, Mario Reyes Tavera, con 2 mil 369 votos, sobre su competidora más cercana, la candidata del PRD-PES, Catalina Pérez Negrón Espinoza, con 2 mil 285 votos. 

Sin embargo, el cómputo oficial de la jornada electoral del 2 de junio no se ha realizado en ese municipio, por lo que no existe un acuerdo del Consejo General del IEM que haya decretado a un ganador oficial de la contienda.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!