Miles de personas afectadas en sus actividades
Morelia, Michoacán.- Los bloqueos de vialidades que realizan transportistas en Morelia, ocasionó que miles de niños no llegaran a clases, padres de familia faltaran a sus trabajos y lo peor, personas enfermas no pudieron llegar a los hospitales.
Esta mañana ha sido caótica debido a que varias organizaciones de trabajadores del servicio público se dispersaron en varios puntos de la ciudad a cerrar importantes avenidas.
Desde taxistas, choferes de combi y camiones urbanos de diversas rutas, llegaron primero al centro de la ciudad de Morelia, se apostaron al exterior del Congreso de Michoacán a exigir varias demandas, adicional a que este día se dará lectura a la Ley de Movilidad donde, a decir de los transportistas, es para regular plataformas digitales.
También te podría interesar: Transportistas bloquean vialidades al exterior del Congreso de Michoacán
La avenida Madero desde Cuautla hasta Virrey de Mendoza, fueron las primeras afectaciones del día.
Más tarde se daba a conocer que en el cruce de las avenidas Nocupétaro, Manuel Buendia, Morelos Norte y Héroes de Nacozari los trabajadores del volante cerraban esta importante zona norte de la ciudad.
Sin embargo otro grupo de ruleteros se apostaban en las inmediaciones del obelisco a Lázaro Cárdenas, dónde coartaban la circulación de las avenidas Nocupétaro, Madero Poniente, Solidaridad, calzada La Huerta y calle aledañas en apoyo a sus colegas.
Sin embargo se espera que este bloqueo en la zona centro de la ciudad pueda concluir alrededor de las 13:00 horas, pero, amenazan con dirigirse a las entradas de Morelia donde cerrarán por completo cualquier acceso a esta ciudad.
