Morelia

Tránsitos y Peritos exhortan a los automovilistas a no ganar el paso al tren

Tránsitos y Peritos exhortan a los automovilistas a no ganar el paso al tren

Por: Óscar Pantoja Segundo

Personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó personal en varios puntos de la capital michoacana donde con apoyo de volantes exhortaron a la población a respetar el cruce del ferrocarril.

El llamado se da luego que en varios puntos donde el tren cruza avenidas principales, no solo de la capital michoacana, sino a lo largo de la geografía estatal se han registrado varios accidentes automovilísticos ya que intentan ganarle el paso a la locomotora.

Además varios transeúntes han resultado con lesiones o mutilaciones de sus extremidades al cruzar los vagones cuando los operadores de la empresa Kansas City se encuentran realizando maniobras.

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta señaló que hace falta cultura en materia de vialidad para que los automovilistas tengan en cuenta que se le tiene que tener “respeto” al paso del tren, ya que si se le quiere ganar es imposible que el ferrocarril alcance a frenar y evitar un siniestro.

Por ello el funcionario en materia de seguridad dio la instrucción a los peritos y personal de Tránsito y Movilidad para que interactúen con la población y se genere conciencia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar