Gobierno

En trámite ampliación de la Autopista Siglo XXI: SCT

En trámite ampliación de la Autopista Siglo XXI: SCT

Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometiera a realizar la ampliación de la Autopista Siglo XXI, causante de miles de accidentes, el más reciente la muerte de 28 personas, por el choque entre un autobús y una pipa de combustible, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido, informó que ya iniciaron los trabajos en el tramo de la carretera Pátzcuaro – Uruapan.

Sin embargo en el tramo Pátzcuaro – Lázaro Cárdenas, donde hay una mayor incidencia en accidentes automovilísticos, aún no se concretan los trámites para la ampliación.

No obstante dijo que es necesario que la concesionaria de luz verde al proyecto y además se defina en monto de la inversión.

Aunado a ello, el delegado de la SCT, aseguró que el 95 por ciento de los accidentes automovilísticos en la siglo XXI, se deben a la imprudencia y falta de pericia de los chóferes al conducir, y no necesariamente de las condiciones de una autopista.

Sin dejar en claro, cuando podrían iniciarse los trabajos en la carretera federal, insistió en que todo depende de la disponibilidad de la concesionaria para permitir tales arreglos.

Fuente: Marisol Villalvaso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar