Tráiler con madera sepulta a un taxi y chofer sobrevive

Por Oscar Pantoja

De milagro vive para contarlo, un ruletero quedó sepultado por una carga de madera que transportaba un tráiler en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Este incidente ocurrió a lado del extinto restaurante Las Adelitas, al ingresar a la ciudad un camión torton cargado con polines de madera perdió el control en la curva lo que generó que la carga le ganará y cayera sobre la unidad del servicio público taxi M923 al igual que en una camioneta de la marca Chevrolet de color negro.

Este accidente dejó prensado al interior de la unidad de alquiler al conductor identificado como Gregorio G. B. de 52 años, quién duró varios minutos atrapado entre toneladas de madera que cargaba el camión torton.

Personal del grupo de emergencia como Protección Civil Municipal, Rescate y Salvamento, ambulancias privadas AMPRIC, Bomberos ArcelorMittal, Policía Michoacán, Policía Municipal y personal de la Guardia Nacional División Caminos, arribaron al lugar del accidente donde iniciaron las labores de rescate.

Fue gracias a que por el lugar del accidente circulaban dos unidades conocidas como titanes tipo grúa quienes auxiliaron a los grupos de emergencia en el rescate con las cuales levantaron la carga de polines de madera generando que el rescate con equipo hidráulico fuera más rápido y eficiente.

Tras al rescate de lesionado fue trasladado a urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención médica, mientras que el conductor del camión torton fue detenido por las autoridades en lo que se realiza el peritaje correspondiente.