Tradicional Viacrucis en Colonia Guadalupe de Morelia: Más de medio siglo de devoción y preparación

-




Morelia, Michoacán., a 27 de marzo de 2024.- La histórica colonia Guadalupe de Morelia se prepara para una nueva y conmovedora escenificación del viacrucis, una tradición arraigada por más de medio siglo.

Más de 80 personas participarán en esta representación, mientras se espera una asistencia superior a las 5 mil personas que podrán disfrutar de este emotivo festejo.

Patricia Martínez, encargada del área de Comunicación Social de la iglesia de Guadalupe y responsable de la escenificación conocida como «Las Tres Caídas», resaltó la importancia de este evento para los habitantes de la colonia.

También te podría interesar: Alfonso Martínez, segundo lugar nacional en desempeño

«Es muy importante para todos nosotros prepararnos debidamente para esperar a todos los feligreses», señaló.

Martínez describió el viacrucis como una devoción centrada en los misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que representan los episodios más notables de la pasión de Jesucristo.

Desde la primera semana de enero, todos los participantes en el viacrucis de las Tres Caídas de la colonia Guadalupe se preparan diligentemente para brindar su mejor actuación a los feligreses que acuden a disfrutar de este evento litúrgico, que marca el inicio de la Semana Santa.

La comunidad espera con ansias esta representación anual, que no solo es una muestra de fe, sino también, una oportunidad para unir a la comunidad en un momento de reflexión y devoción en estas fechas tan significativas para la cristiandad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!