Salud

Trabajar horas extras puede dejarte calvo

Trabajar horas extras puede dejarte calvo

Trabajar horas extras puede dejarte calvo: Un estudio realizado por la Universidad Sungkyunkwan, en Seúl, Corea del Sur, reveló que estar más de 52 horas a la semana en el trabajo puede causar calvicie.

El estudio examinó a 13,391 hombres en un rango de edad de 20 a 59 años y los dividieron en tres grupos, a partir del tiempo en que trabajaban a la semana: 40 horas, 52 horas y más de 52 horas.

Los resultados arrojaron que los hombres entre 20 y 30 años, que trabajan por lo menos 52 horas, pierden el cabello más rápido que los que trabajan menos de estas horas.

“Los resultados de este estudio demuestran que las largas horas de trabajo se asocian significativamente con el aumento del desarrollo de la alopecia en los trabajadores masculinos”, afirmó el líder de la investigación.

Fuente: Noticieros televisa

TE PUEDE INTERESAR:

OMS reanuda ensayos clínicos con hidroxicloroquina

OMS reanuda ensayos clínicos con hidroxicloroquina.- La Organización Mundial de la Salud anunció que se reanudarán los ensayos clínicos con hidroxicloroquina y que forman parte de los esfuerzos internacionales por hallar uno o más tratamientos y vacunas para el coronavirus COVID-19.

El equipo de expertos que supervisa los ensayos clínicos que se realizan en 35 países bajo la supervisión de la OMS recomendó la semana pasada que por precaución se interrumpieran los relacionados con ese fármaco porque había información que ponía en duda su seguridad.

Datos procedentes de distintos lugares apuntaban a una tasa de mortalidad más elevada entre los pacientes graves de COVID-19 que habían sido tratados con la hidroxicloroquina, un derivado de la cloroquina.

Se trata de un medicamento utilizado desde hace décadas en enfermos de malaria y de afecciones reumáticas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la revisión de datos se había completado y que los científicos han concluido en que no existen razones para modificar los protocolos utilizados en los ensayos clínicos.

Un total de 3 mil 500 pacientes participan de forma voluntaria en los diversos ensayos que se realizan en 35 países bajo la supervisión de la OMS.

Leer más…

Botón volver arriba
Cerrar