Denuncia Ciudadana

Trabajadores del Virrey de Mendoza, cumplen 6 meses sin resolutivo

Trabajadores del Virrey de Mendoza, cumplen 6 meses sin resolutivo

Por Iveth Campuzano

A seis meses del despido injustificado de 35 trabajadores del hotel Virrey de Mendoza, no se ha generado una fecha para llevar a cabo la votación del nuevo titular del sindicato, así lo dio a conocer su abogado representante, Ismael Ibarra Dávalos.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, el abogado representante de los trabajadores, indicó que se continua en la lucha para su reincorporación a sus labores, por lo cual, se han manifestado cada domingo a un costado de las instalaciones del hotel, con el fin de que la ciudadanía sepa que no se ha generado un resolutivo.

“Los trabajadores del Virrey de Mendoza, siguen luchando, siguen en pie de lucha (…). Los domingos aquí ofertando productos por las mañanas, y por las tardes vamos, a partir de hoy, a empezar a regalar dulces a los niños para seguir visualizando el problema (…). Porque la Junta de Conciliación y Arbitraje, no ha dado respuesta, no ha señalado fecha y lugar, para que tenga verificativo la audiencia de votación, del reencuentro que le llaman legalmente, donde los trabajadores tengan que decidir porque sindicato quieren que se le maneje su Contrato Colectivo de aquí en adelante”, dijo.

Al mismo tiempo, destacó que se espera que el patrón de un listado con las personas de confianza que no se incluirán dentro de las votación, el cual no se ha presentado y ha ocasionado un atraso en el proceso, al igual que otras cuestiones.

“Se está atorando por cuestiones burocráticas, porque la patronal, otros sindicatos que también quieren a los trabajadores… supuestamente ayudarlos. Han estado presentando incidentes, han estado objetando la lista de empleados. Pretenden meter gente de confianza, gerentes, contadores, los hemos objetado. Los abogados de la CTM, han objetado a esos trabajadores para que no entren en las listas de reencuentro. Eso es lo que ha estado obstaculizando que la fecha de la audiencia ya se señale”, destacó.

Ibarra Dávalos, agregó que los trabajadores se han visto apoyados por un grupo de empresarios y se les dará las herramientas para conseguir un poco más de ingresos para solventar sus hogares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar