Michoacán

Trabajadores del sector salud podrían ser despedidos en septiembre

Trabajadores del sector salud podrían ser despedidos en septiembre
Por: Michell Ramírez

Trabajadores por horarios temen por la inestabilidad laboral; aún les adeudan la primera quincena de Julio.

La incertidumbre en el escenario laboral se mantiene latente para los integrantes del Movimiento de Personal de Contrato de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), pues denuncian que el despido de trabajadores por honorarios podría ser inminente en el mes de septiembre.

Así lo trascendió el vocero del movimiento, Edgar Vidales, luego de que le fuera filtrada información proveniente del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (Sutopdssm) donde autoridades de este sector afirman serían liquidados los trabajadores por honorarios que fueron contratados a finales del 2012.

No obstante, refirió que existe una contra versión auspiciada por la delegada administrativa de la SSM donde asegura que no habrá despidos de personal de contrato, por lo que más de 2 mil 500 trabajadores viven incertidumbre laboral, además que los pendientes económicos continúan ya que se les adeuda la primera quincena de julio.

Por lo anterior, en caso de ser efectivo el despido del personal de contrato, encabezarán acciones radicales de protesta como la toma de hospitales de esta ciudad capital, oficinas centrales administrativas, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar