Los trabajadores del extinto seguro popular de Michoacán cumplen un año y 5 meses sin laborar ni recibir una solución a sus demandas.

Los representantes del movimiento unidos honorarios seguro popular, hablaron en nombre de 350 trabajadores del área de salud, entre médicos, enfermeras y administrativos, para exigir continuidad laboral.

“Me uno en este movimiento para alzar la voz en nombre de todos mis compañeros que siguen afectados sin recibir un salario (…) no tenemos un sindicato que nos defienda. Nosotros estamos aquí como trabajadores para sumar y unir fuerzas”.

Se explicó que a partir del primero de enero del 2020, la Secretaria de Salud del Estado de Michoacán y el titular del ejecutivo estatal, decidieron a través de un decreto de extinción disolver al Seguro Popular, tomando la iniciativa de despedir de manera injustificada al total de trabajadores.

Ante esto, se sumaron a más movimiento son dificultades similares en el área para exigir respuestas a sus demandas.

“Esperamos que llegue a los oídos correctos y que caminemos juntos por fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores, de los verdaderos héroes que se están rifando la vida en las instituciones de salud y que no están siendo remunerados económicamente de la manera correcta, no están siendo valorados de la manera correcta”, dijo.