Trabajadoras de guardería del IMSS encierran a una niña en un mueble
Imagen ilustrativa

Trabajadoras de guardería del IMSS encierran a una niña en un mueble

Tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, Coahuila, están siendo investigadas luego de que presuntamente encerraran a una niña de un año en un mueble por casi dos horas, debido a que estaba llorando.

Una denuncia realizada de forma anónima la semana pasada, señalaba que el personal de la Guardería del IMSS olvidó a la menor en la sala de Lactantes C, hasta que una trabajadora la buscó para darle de comer y la encontró dentro del pequeño mueble, bañada en sudor y a punto de desmayarse.

En caso de comprobarse los hechos, las tres trabajadoras de la guardería serán despedidas y los padres tienen la opción de iniciar acciones legales.

Se dio a conocer que inmediatamente después de encontrarla la niña fue atendida y actualmente se encuentra bien de salud.

Asimismo, parte del personal de la Guardería del IMSS que fueron testigos de la negligencia serán llamados a declarar, pues aunque el caso se manejó con hermetismo la mayoría de las trabajadoras se enteraron y las asignadas a la sala de Lactantes C auxiliaron a la menor.

La noticia se esparció en grupos de redes sociales causando indignación entre la población, por lo que el IMSS inició la investigación que espera concluir en los próximos días.

Fuente: Redacción CB WEB

NOTA RELACIONADA

Niña de 7 años pide empleo en Google y el CEO le responde

Niña de 7 años pide empleo en Google y el CEO le responde

Una tarde, Chloe Bridgewater, una niña inglesa de 7 años, platicaba con su papá y …

%d bloggers like this: