Totalmente abandonada, entrada del fraccionamiento Villa Magna en Morelia

{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

Morelia como Michoacán a 07 de junio de 2024.- Un arco a punto de colapsar después de que un tráiler lo chocara, una base sin plumas para controlar el ingreso de los vehículos, y una caseta —supuestamente, de vigilancia— sin puertas, con ventanas rotas y una mezcla de olor a orines y cerveza derramada, ésa es la fotografía de la entrada del fraccionamiento Villa Magna, ubicada al poniente de Morelia.

«Esto ya tiene muchos años así, desde que yo llegué, son como unos siete o seis años, y la caseta sigue exactamente igual, o incluso está peor, porque hay gente que se mete hasta a orinar, a veces a hacer sus necesidades ahí. Entonces, está muy feo, y en la noche es muy peligroso», comentó una de las vecinas.

Ubicada ya a una distancia considerable de la mancha urbana central en Morelia, los vecinos de este conjunto habitacional suelen salir temprano y regresar tarde, por lo que cruzar esta zona puede representarles riesgos, o de que se derrumbe la estructura de la fachada encima de ellos, o de recibir alguna agresión por parte de quienes se refugian en los espacios abandonados.

«Desde que estoy aquí no he visto vigilante, pero creo que sí estaría bien que pusieran a alguien. Yo creo que genera inseguridad más que seguridad, pues las personas se pueden ocultar ahí, para las personas que regresan en la noche de trabajar, que es muy concurrido, pues, por aquí. La verdad yo sí estoy de acuerdo en que pongan a alguien ahí a cuidar», pidió otro de los vecinos.

En el arco de ingreso a la fachada se alcanzan a percibir alambres de fierro del concreto que habría «pelado» el aludido tráiler de dimensiones excedidas, así como un pilar ligeramente despegado de la estructura central de la caseta, diseñada para la vigilancia del fraccionamiento.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!
Salir de la versión móvil