Toño Plaza, Pasalagua y Jesús Reyna dueños de los nuevos partidos políticos en Michoacán

-




Hace unas horas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó, por unanimidad, la conformación de tres nuevos partidos políticos, pero ¿quiénes están al frente de ellos? Más por Michoacán, pertenece al ex gobernador interino del estado, el priista Jesús Reyna García, quien desde hace años había estado intentando tener a su propio partido político y ahora por fin lo logró.

Jesús Reyna, un político de Huetamo que luego de ocupar varios cargos dentro de gobiernos del PRI pisó la cárcel luego de ser acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada, hasta salir libre por no comprobarse los delitos que se le imputaban.

Tiempo por México, será dirigido por Karla Martínez, hija del líder transportista José Martínez Pasalagua, pero todos saben que únicamente como figura decorativa, ya que el mandamás será Pasalagua.

El tercer nuevo instituto político es Michoacán Primero, encabezado por el ex panista Antonio Plaza Urbina, quien fue delegado de Sedesol durante la administración panista de Felipe Calderón y quien también fue durante algunos años integrante del gabinete de Alfonso Martínez Alcázar.

Los partidos accederán a prerrogativa y podrán participar en las elecciones del 2024. Las tres nuevas fuerzas políticas cumplieron con los requisitos de realizar al menos 75 asambleas y afiliar como mínimo a 9 mil 311 personas. Es decir, los tres grupos políticos acumularon 240 asambleas y sumaron 33 mil 663 afiliaciones comprobadas.
Los consejeros electorales Juan Adolfo Montiel, Araceli Gutiérrez y Viridiana Villaseñor estuvieron de acuerdo en la creación de los tres nuevos partidos políticos, incluso sostuvieron que no hay ningún difunto en las listas de estos grupos políticos.

Los que no estuvieron de acuerdo fueron los representantes de los ocho partidos políticos ya registrados, porque faltó información por parte del órgano electoral en lo que respecta a los dictámenes de fiscalización, irregularidades y afiliaciones.

Ahora Michoacán tiene once partidos políticos con registro, es decir que en las siguientes elecciones veremos en las boletas electorales a los políticos de ayer, a los de hoy y los de siempre.

Ni modo, ya los mordió la viborita feliz.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!