Michoacán

Tomas de Normalistas perjudican la economía del estado: CANACINTRA

Tomas de Normalistas perjudican la economía del estado: CANACINTRA

Por: Oscar Pantoja Segundo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Michoacán, Abelardo Pérez Estrada, señaló como reprobable las tomas de las vías férreas realizadas por los estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, Pérez Estrada, manifestó que las protestas en Michoacán no pueden paralizar la economía del territorio, por lo que es necesario que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantice la estabilidad económica que todos los michoacanos necesitan.

“Se afecta el desarrollo económico, se afecta la imagen, es un tema de seguridad, es un tema de turismo. Volvemos a estar en noticias internacionales por estas afectaciones de unos cuantos. Deberíamos de pugnar, solicitar y pedir que las autoridades cumplan su obligación y apliquen el Estado de Derecho y liberen las vías de inmediato; garanticen el libre tránsito para que podamos generar o podamos ser atractivos para otras empresas. Mientras eso no pase y se siga tener un estado, de cualquier nivel, permisivo. Vamos a seguir siendo rehenes de grupos pequeños que nos van a tomar las vías, nos van a tomar las calles, que nos van a tomar las vialidades, nos van a cerrar nuestros negocios, simplemente porque creen que afectando a los demás pueden generar presión“, dijo

TE PUEDE INTERESAR: El responsable de las negociaciones con empresarios es Humberto Arroniz; se deslinda Morón Orozco

Además, señaló que la imagen que ha proyectado el territorio michoacano en los últimos meses, no proporciona seguridad para que empresarios nacionales e internacionales, quieran invertir en el estado.

“Siempre en cierre de año buscan como presionar. Ya sabemos que esto es cíclico, ya sabemos pero no aprendemos, lo sabemos pero no aprendemos. Qué esperamos, un cierre de año malo. No tenemos el apoyo del Estado Derecho que nos genere certeza para nosotros poder seguir invirtiendo y poderle seguir apostando”, añadió.

Pérez Estrada exhortó al presidente de la República a tomar cartas en el asunto y, de esta manera, poder garantizar una estabilidad económica para el estado.

Botón volver arriba
Cerrar