Michoacán

Tomas a las vías carreteras complica la entrada de inversionistas al estado: AIEMAC

Tomas a las vías carreteras complica la entrada de inversionistas al estado: AIEMAC

Por: Moisés Ochoa

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), Carlos Enríquez Barajas aseguró que ante las tomas de vías carreteras causarían afectaciones logísticas e internas que podrían generar perdidas económicas para la entidad.

Esto luego de las acciones de estudiantes normalistas al bloquear algunas de las carreteras en el estado, causando el retraso de entrega de la materia prima a las empresas michoacanas, demorando la entrega del producto final, además de la mala imagen que genera para futuros inversionistas en el estado.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece administrador del Santuario “El Rosario” de la Mariposa Monarca

“Complican la logística de la entrega de mercancías y materias primas, no solo afecta el tema logístico, también el tema interno, influye en no tener materia prima en el momento, justo que la requieres para una línea de producción, nos afecta en eficiencia e imagen, hay inversionistas actuales y futuros que esto causaría muy malos mensajes hacia ellos”, señaló.

Por otro lado, el presidente de la asociación indicó que la competitividad del sector industrial mermaría las posibilidades de competir con los estados vecinos.

“Evidentemente habrá afectaciones porque una industria se vuelve menos eficiente, eso merma las posibilidades de tener utilidad, por otro lado, te haces menos competitivo contra empresas que se dedican al mismo giro y en otro estado, es complicado todo esto, las situaciones que se generan complican la economía”, Concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar