13.9 C
Morelia
sábado, 20 - agosto - 2022

Toma SUEUM, edificio de Rectoría

-




Toma SUEUM, edificio de Rectoría

En su intento de boicotear la sesión del Consejo Universitario, donde se expondrían los resultados de los Foros Universitarios para el Sistema de Jubilaciones y Pensiones, integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), tomaron las instalaciones del edificio de Rectoría, ubicado en Ciudad Universitaria.

Alrededor de 500 agremiados se dieron cita en el lugar, donde colocaron cartulinas en las puertas como modo de protesta, ante la intención de las autoridades universitarias de darle salida a uno de los problemas económicos más graves que ha tenido la institución por décadas.

Además de reiterar una postura de firme rechazo a la Reforma de la Universidad, los sindicalizados exigieron a la autoridad mejorar las condiciones laborales y administrativas de sus trabajadores, estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Con estas acciones, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, se mantiene hermético a los cambios que propone el rectorado de Medardo Serna González, asegurando continuarán las movilizaciones, si la autoridad sigue en su afán de realizar una Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad.

Fuente: Marisol Villalvaso

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!