“Toma en la JLCA es una cortina de humo”, afirma sindicato mayoritario del ICATMI
“Toma en la JLCA es una cortina de humo”, afirma sindicato mayoritario del ICATMI

El denominado SITRAICATMI manifestó su postura ante la toma presentada en las Oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje al inicio de la Semana.

Después de que sindicatos pertenecientes al ICATMI, llamándose SUTICATMI, manifestarán varias irregularidades ante los trabajadores, el Secretario General del sindicato mayoritario del ICATMI aseguró que esta toma era únicamente una cortina de humo para impedir el recuento para la obtención de la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

“Desde hace varios años, ambos sindicatos nos encontramos en un proceso legal por la titularidad del contrato, y la prueba final es el mencionado recuento de trabajadores sindicalizados para determinar la mayoría; después de un proceso largo ante la Junta Local finalmente se resolvió de manera favorable para nuestro gremio”.

También te puede interesar: Con aforos del 30 y 50% gimnasios podrán operar en marzo

Ante esto, Armando Leal, expresó que la secretaria general del otro sindicato usaba su posición como mujer para crear chantajes, a fin de reformar sus estatutos, expulsar a los instructores de su gremio y ser un sindicato gremial para poder conservar el contrato colectivo”.

“Es lamentable que la compañera secretaria general del sindicato demandado utilice su condición de mujer y se haga la víctima y ofendida para que se le cumplan sus caprichos a base de chantajes y paros en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como en los planteles del Icatmi”.

Finalmente, se realizó un llamado al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Hill Arturo del Rio a realizar el recuento como lo marca la ley.