Michoacán

Toma en Ciudad Universitaria, debe cesar “sin caprichos ni chantajes”: Rector

Toma en Ciudad Universitaria, debe cesar “sin caprichos ni chantajes”: Rector

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, lamentó que de cara al proceso de ingreso a la institución, continúen los problemas en la máxima Casa de Estudios, esto luego de que integrantes de la Coordinadora de Estudiantes en Lucha (CUL), tomarán las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Señaló que si bien este tipo de acciones lastiman a la universidad, espera que los estudiantes cambien esta actitud y sea a través del diálogo y el entendimiento, y así llegar a una solución sin “caprichos ni chantajes”.

El rector nicolaíta afirmó que previo a la toma, autoridades universitarias dialogaron con los estudiantes, quienes platearon ciertas inconformidades, entre ellas la condonación a aspirantes de bajos recursos, un recurso que año con año la Universidad Michoacana realiza en apoyo a sus estudiantes.

No obstante, dijo hay avances en esta materia, asegurando que la institución no está en ceros para poder condonar el pago de ingreso a un número reducido de aspirantes.

Asimismo, el rector de la Universidad Michoacana hizo un llamado a los moradores de las Casas del Estudiante que se mantienen en la toma a cesar este tipo de acciones.

Fuente: Marisol Villalvaso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar