Todos los detalles del concierto de Roger Waters en el Zócalo
Imagen Ilustrativa

Todos los detalles del concierto de Roger Waters en el Zócalo

La espera terminó y hoy comenzaron las presentaciones del legendario Roger Waters en la Ciudad de México.  Como resultado de una cadena de oración que iniciamos los chilangos, tendremos el privilegio de ver a uno de los fundadores de Pink Floyd tocando totalmente gratis lo éxitos de la banda británica en la explanada del Zócalo capitalino.

Sabemos que ir al centro en un día normal es complicado, entonces con la presentación de Roger Waters se volverá un verdadero caos. Por eso preparamos esta guía práctica que incluye todo lo que tienen que saber para disfrutar de este concierto.

Roger Waters en el Zócalo

Transporte

Encontrar un lugar para estacionarse en el centro sin tener que pagarle mínimo $20 varos al pasa pasa es todo un rollo, por eso lo mejor que pueden hacer es dejar su auto en casa e irse al Zócalo en transporte público, barato y sin lidiar con parquímetros o estacionamientos carísimos.

En metro

La línea del metro que va directo al centro es la línea 2 (azul) que va de Taxqueña a Cuatro Caminos. Sin embargo, para mantener el orden y evitar aglomeraciones, el sábado primero de octubre la estación Zólcalo permanecerá cerrada, como alternativa quedan las estaciones Allende y Bellas Artes que están sólo a unos metros de la plancha del Zócalo.

Otra opción es tomar la línea verde hasta Hidalgo y transbordar a la linea azul o simplemente caminar por toda la Alameda hasta llegar a Madero y de ahí caminar al Zócalo. El horario del metro los fines de semana es de las 6:00 a las 24:00 horas, nomás pa que le vayan midiendo el agua a los tamales y no les vaya a agarrar la noche en medio del Zócalo.

línea dos del metro

En Metrobús

No hay una estación de Metrobús tan cercana al Zócalo como la del Metro, pero la línea cuatro los puede acercar a una distancia considerable. Esta línea corre de Buenavista al Metro San Lázaro y a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las estaciones que quedan más cerca del Zócalo don Hidalgo, Juarez y Bellas Artes. Los horarios de esta línea son de las 4:30 a las 24:00 horas.

mapa linea cuatro metrobus

¿Y si no quiero verlo desde la plancha?

Todos sabemos que ir a ver a Roger Waters gratis en el Zócalo es ir a lidiar con empujones, pues no somos los únicos que quieren verlo. Pero si ustedes están en plan “iugh, ni por Roger Waters me voy a mezclar con toda esa gente”, hay algunos hoteles cercanos que tendrán paquetes para ver el show del músico ingles desde sus terrazas.

Gran Hotel Ciudad de México

El Gran Hotel de la Ciudad de México tiene una vista privilegiada hacia la explanada del Zócalo capitalino, por esto es uno de los más codiciados cuando se trata de eventos así. El hotel ofrece un paquete con comida incluida y vista hacia el Zócalo por 2 mil pesos. Las reservaciones para este paquete sólo podrán hacerse en el lobby del hotel.

Hotel Zócalo Central

El Hotel Zócalo Central es otra de las alternativas para ver el show sin necesidad de sufrir lo que esto implica. Sin embargo este hotel no puso reservaciones al servicio de la comunidad, la única forma de obtener un lugar en la terraza de este hotel es llegar temprano, pues irán acomodando a la gente conforme vaya llegando. ¡Qué comiencen los juegos del hambre!

El hotel Zócalo Central tendrá disponible un servicio de buffet de 13:00 a 21:00 horas que tendrá un costo de 800 pesos por persona.

Hospedaje

Sabemos que no sólo los chilangos estaremos presentes en el Zócalo capitalino, también vendrán de otros estados de la República y hasta de otros países, por eso preparamos este apartado con algunos hoteles cercanos al Zócalo que podrían ser útiles para hospedarse.

Hotel Amigo Zócalo

Este hotel es una opción buena, bonita y barata. Está en el corazón del centro (Moneda, 8, Cuauhtémoc, Centro, 06060) tiene vista a la ciudad y tiene Wi-Fi, además de que el precio es accesible, los precios de las habitaciones van de los $330 a los $450 pesos.

Hotel Isabel

Otro hotel que va por la misma línea que el anterior es el Hotel Isabel. Está muy cerca del Zócalo (Isabel la Católica 63, Centro Histórico) y sus habitaciones van de los $300 a los $400 pesos y también tiene servicio de Wi-Fi.

Hotel Azores

Si su presupuesto no está tan apretado y pueden extenderse un poco más en el precio, esta es una buena opción. El Hotel Azores se encuentra en República de Brasil 25, Cuauhtémoc y sus recámaras tienen un costo de $559 pesos. Este hotel tiene servicio de restaurante, bar y Wi-Fi gratuito.

En el concierto

De acuerdo con el gobierno de la CDMX el concierto empezará a las 20:00 horas, entonces si quieren agarrar un buen lugar entre toda la multitud se recomienda llegar con al menos cuatro horas de anticipación. También previendo el clima de estos últimos días en la Ciudad hay que tomar precauciones y llevar un impermeable, si no quieren acabar comprando bolsas de plástico por más de 20 pesos.

Como recomendación, protección civil está pidiendo a TODOS los asistentes que porten una tarjeta de seguridad en la que incluyan datos básicos como nombre completo, tipo de sangre, enfermedades, alergias y número telefónico. Aquí podrán encontrar el formato para descargarla y llenarla.

La CDMX también recomiendo no llevar mochilas, ni objetos valiosos a la mano, sólo el dinero que tienen previsto gastar. También evitar los paragüas y los selfiesticks, pueden ocasionar algún accidente o impedirle la vista a los otros asistentes.

Recomendaciones para Roger Waters en el Zócalo

Escenario

Tenemos que advertir que a todos los que vayan el sábado al zócalo les espera un gran show, nada que envidiar a los afortunados que asistieron a las presentaciones en el Foro Sol. El escenario que usará Waters es la producción internacional más impresionante de show en vivo, que se ha presentado en el Zócalo capitalino.

La pantalla tiene 90 metros de ancho y 14 metros de altura (mas la altura del escenario) o sea que de piso a techo la pantalla mide más de 26 metros. Además no habrá nada de que “uy por estar hasta atrás no escuché”, el sonido que acompañará la presentación de Waters es totalmente surround, para que todos disfruten del espectáculo audiovisual que trae el ex Pink Floyd a México.

escenario-roger-waters-zocalo

Este es el mapa de cómo estará ubicado el escenario, para que se vayan previniendo y empiecen a apartar sus lugares.

roger-waters-concierto-zocalo

¡Nos vemos el sábado!

 Fuente: Sopitas

NOTA RELACIONADA

Palencia celebra triunfo de Pumas con concierto de Metallica

Palencia celebra triunfo de Pumas con concierto de Metallica

Contento por regresar al triunfo con su equipo y para festejar la victoria, el director …

%d bloggers like this: