Todos Contra el Dengue; Gobierno Municipal y JSN8 Convocan a Campaña Masiva de Descacharrización en LC

-




*Esta jornada se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de junio.

Cd. Lázaro Cárdenas Mich., a 20 de junio de 2024.- Con el firme propósito de combatir y prevenir la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades a la población como el Dengue, Zika y Chikungunya, del 27 al 29 de junio se realizará en la zona centro de la ciudad, la primera etapa de la campaña masiva de descacharrización en Lázaro Cárdenas, actividad coordinada por el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No.8.

Al dar detalles de esta jornada, el Secretario del H. Ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.8 de Lázaro Cárdenas, Erick López Gaona, explicaron que el 27 de junio será el arranque de esta campaña en los alrededores del parque Uruapan, punto donde movilizaran al personal municipal y de salud al Centro, a la Rivera del río y a Los Lavaderos.

En estos trabajos, agregaron, participarán vehículos del Departamento de Aseo Público, además de presencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que estarán apoyando a esta jornada.

En ese sentido, Horacio Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía, para que eliminen los cacharros, tales como: botellas, latas, llantas, cubetas, envases y diversos recipientes que son utilizados por los mosquitos como reservorios, hizo hincapié en la importancia de no depositar colchones, ropa vieja, materiales de construcción, maleza, papel, cartón o periódico.

De igual manera, pidió a la población tener en consideración que las actividades comenzarán a las 08:00 horas, por lo que recomendó sacar los objetos cuando esté presente el camión recolector.

Por su parte el Doctor Erick López Gaona, recordó que la campaña de descacharrización forma parte de una serie de acciones preventivas contra el mosquito transmisor, adicionalmente, cada semana, a través del Departamento de Control de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.8 de Lázaro Cárdenas y con el apoyo de vehículos con maquinaria se ejecutará un plan de nebulización térmica y de control larvario en las colonias del municipio.

Para el día 28 de junio, se pretende realizar la campaña en el Fundó Legal, en la José Green y en el Primer Sector; para el día 29 de Junio se atenderán las colonias Ejido II, Ejidal, Zona Industrial 1 y Zona Industrial 2.

Una vez concluida la primera etapa, se darán a conocer las próximas colonias donde se efectuará la próxima campaña de descacharrización y que serán atendidas en los días siguientes.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!