15.6 C
Morelia
viernes, 19 - agosto - 2022

¡Todo listo! Zoo de Morelia recibirá entre 8 a 10 felinos del Black Jaguar- White

-




Tras darse a a conocer las pésimas condiciones de salud en las cuales permanecían al menos 200 felinos en el “santuario” Black Jaguar-Tiger; el zoológico de Morelia fue una de las instituciones seleccionadas para recaudar a estos felinos.

El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el Parque Zoológico Benito Juárez está listo para dar resguardo y rehabilitación a 10 felinos, ya que las condiciones del lugar fueron certificadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De tal forma, los animales estarán llegando en el transcurso de las próximas horas; donde de acuerdo a declaraciones del titular del Zoológico, Julio César Médina Ávila, estos serán resguardados hasta que puedan mejorar sus condiciones de salud.

También te puede interesar: Para que no hagas fila; te dejamos otras formas de pagar el agua

Es necesario señalar que entre los 200 animales rescatados se encontraron leones, jaguares, tigres entre otros ejemplares; los cuales se encontraron con desnutrición, así como automutilación al comerse sus propias colas a consecuencia del hambre.

Hasta el momento, se desconoce si luego de la recuperación los felinos serán exhibidos en el zoológico o reintegrados en áreas naturales para salvaguardar su vida y sus condiciones ; sin embargo se ha señalado que el zoológico cuánta con gran capacidad para albergar a las animales.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!