22.3 C
Morelia
lunes, 8 - agosto - 2022

Tlalpujahua, 17 años de ser Pueblo Mágico

-




Tlalpujahua, el Pueblo donde la Navidad es eterna, celebró, junto a los michoacanos, sus 17 años con el nombramiento de Pueblo Mágico.

Hay que recordar que esta denominación la recibió en el 2005, y se logró este título debido a la conservación de las tradiciones, cultura e historia de este municipio.

Localizado al oriente de Michoacán, Tlalpujahua alberga importantes eventos durante el año, como la llegada de las Mariposas Monarca, los festejos de Semana Santa, la Feria de la Cantera, la Feria de la Esfera, y el Festival Internacional de Cine fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, por mencionar solo algunos.

Tlalpujahua es un pueblo de origen minero, de hermosas calles empedradas y arquitectura barroca digna de admiración que al visitante lo transporta a otro momento en la historia de México. Al caer la noche, esas mismas calles dan un ambiente de misticismo, secretismo, haciéndolo pasar por algunos instantes como un pueblo fantasma digno de Feratum.

Mientras que los atractivos turísticos que este Pueblo Mágico ofrece durante todo el año para las y los turistas, se encuentran: el Santuario de Nuestra Señora del Carmen; la Torre del Carmen, un hermoso mirador, el Museo Hermanos López Rayón, la Mina Museo ‘Dos Estrellas’, por mencionar solo algunos.

También te puede interesar: Jóvenes morelianos disfrutan del teatro en estas vacaciones

Además, de todo lo anterior, también se encuentra ahora un sitio ecoturístico de avistamiento de luciérnagas.

¿Ya te animaste? ¿Ya visitaste este año Tlalpujahua? ¡Qué esperas!

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!