1049557_NpAdvHover

Tips para ahorrar gasolina

Luego del alza al precio de la gasolina, Ramses Pech, experto en energéticos y economía de Caraiva y Asociados, empresa especializada en hidrocarburos, recomendó dar mantenimiento a los vehículos para mejorar su desempeño, lo que, además de permitir el ahorro de combustible, hará que el motor emita menos contaminantes al medio ambiente.

“Si nosotros no le damos mantenimiento o no cambiamos los filtros y todo como debe de ser, el motor va a consumir mayor cantidad (de gasolina) y no tendrá una buena combustión. No existen combustibles malos, existe mala combustión por falta de mantenimiento”, informó el experto.

Pech también explicó que, a diferencia de los autos antiguos, los nuevos modelos trabajan con inyección electrónica, lo que ha mejorado la eficiencia de los vehículos al consumir combustible.

“La combustión es diferente en los carros nuevos. La inyección (electrónica) lo que hace es que de 100% que entra de combustible al motor, se quema cuando menos 90%”, finalizó.

Por otra parte, para cuando entren en vigor los precios de la gasolina por zona, el especialista recomendó descargar la tabla de costos de combustibles 2017 de la página oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con el objetivo de saber dónde es más barata.

“Tienen que revisar por municipio y en conjunto con la página de Pemex donde están las estaciones de servicio y hacer un mapeo. Lo que necesita el consumidor es revisar dónde se está vendiendo la gasolina más barata”, aseguró Pech.

Una vez que el consumidor sepa dónde va a recibir más por su dinero, el experto recalcó la importancia de dar mantenimiento a los vehículos de forma constante.

Fuente: 24 Horas

NOTA RELACIONADA

1627647

Perrito abandonado consigue trabajo y hogar en una estación de gasolina

Por desgracia cientos de perros son abandonados día con día en las calles del mundo, …

%d bloggers like this: