Internacionales

Time elige a diputado gay de Brasil como líder de la próxima generación

Time elige a diputado gay de Brasil como líder de la próxima generación

Redacción

David Miranda, un diputado brasileño homosexual, de 34 años, que representa a los más vulnerables, fue elegido por la revista Time en su edición del viernes como uno de los 10 líderes de la próxima generación.

Representante por Rio de Janeiro en el Congreso nacional, Miranda, casado con el periodista estadounidense Glenn Greenwald, asegura que habla “por los que antes no tenían voz” en un video publicado en el sitio web de Time, donde están reseñados los 10 jóvenes que integran esta lista bianual.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer golpeaba y grababa a bebé para extorsionar a su padre

Su primer proyecto de ley busca la educación obligatoria sobre temas LGBTQ para políticos y maestros. También planea enfrentar el tema de la violencia policial y la protección salarial de los más pobres.

Miranda, que de adolescente lustró zapatos y limpió edificios, es uno de los pocos mulatos en el Congreso, donde tres cuartos de los legisladores son blancos, aunque más de la mitad de la población brasileña es negra o mulata.

El propio Miranda dice que ha recibido ya cientos de amenazas de muerte y que ha contratado seguridad para proteger a su familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar