TEPJF impone multa de 62.2 mdp a Morena, dirigente la califica como ridícula e ilegal

-




El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que se impondrá una multa por la importante cantidad de 62.2 millones de pesos al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pese a los alegatos presentados; todo esto por diversas irregularidades encontradas en la revisión de los informes de ingresos y gastos en el proceso interno tras haber sido seleccionada la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

El proyecto fue presentado por el magistrado Felipe de la Mata, respaldando el proyecto el pleno por unanimidad de votos para impartir la millonaria multa de parte del INE a Morena.

Se dió a conocer que esta multa fue debido a que se comenzó la campaña por todo el país, haciendo evidente la presencia de espectaculares, pinta de bardas y propaganda en la vía pública de manera anticipada y en prácticamente todo México.

«La sanción impuesta por el INE no fue ni arbitraria, ni fortuita, es una consecuencia directa de las acciones y omisiones realizadas por el partido recurrente de las personas aspirantes en una campaña nacional enorme que generó beneficios a Morena, ya que el INE demostró a través de un trabajo exhaustivo y profesional que se regularon las reglas de fiscalización».

También te puede interesar: #Video: Gerente que golpeó a empleada de Fox Store fue despedido

En este sentido, el Instituto Nacional Electoral (INE), se percató de un gasto cercano a los 25 mdp que se utilizaron para los artículos antes mencionados como pinta de bardas, espectaculares, carteleras en puentes e incluso publicidad en las paradas de autobús, mismos que en ningún momento se reportaron por parte del partido político.

Incluso se dice fueron alrededor de 4 mil 800 artículos que no pudieron ser detectados como propios de Morena; a pesar de esto se les dieron dos oportunidades de presentar alegatos contra su sanción, pero ninguno pudo frenar la multa de 62.2 millones de pesos, así lo determinó Janine Otalora Malassis, Magistrada de la Sala Superior del TEPJF.

«Es sostenido el criterio de que no obstante que se hayan valorado estos procesos inéditos, ello no legitime en automático los eventos posteriores del mismo así como tampoco las actuaciones de las y los actores políticos, la obligación de fiscalización y de rendición de cuentas no admite flexibilidad ni en campañas, no es precampañas, ni en procesos partidistas inéditos».

A todo esto, el líder de Morena a nivel Nacional, Mario Delgado, habría calificado de ilegal y ridícula la multa que se le impuso, asegurando que el Tribunal quiere cobrarle al partido los espectaculares.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!