Nacionales

Tener sexo en las calles de Guadalajara ahora es legal

Tener sexo en las calles de Guadalajara ahora es legal

En Guadalajara la policía ya no puede decir nada si cachan a las personas teniendo sexo en la calle, la autoridad sólo los puede multar, pero ahora solo aplica si alguien más se queja de que los exhibicionistas.

Anteriormente, si un policía veía a una pareja realizando alguna de estas actividades en un lugar público, podía acercarse y sancionarlos, aunque no estuvieran incomodando a otras personas.

La nueva medida tiene como finalidad evitar actos de extorsión por parte de los policías, así que ahora las parejas serán sancionadas solamente cuando se presente una petición ciudadana. Si eso llegara a pasar, la policía deberá de llevarlos a los separos municipales, con pruebas, y el juez municipal será el que determine la sanción.

Te podría interesar: Adolescentes de secundaria muestran senos y se dejan tocar hasta por 50 pesos

La regidora Guadalupe Morfín, de Movimiento Ciudadano, declaró que “Los besos, las caricias y las muestras de afecto no son una falta administrativa. Los fajes no deberían serlo, pero pueden llegar a incomodar a alguien.

Será mediante una queja o una denuncia que la policía deba actuar”. Gracias a esta modificación al Reglamento de policía y buen gobierno, también se convertirá en la ciudad en la que la gente se puede poner cariñosa en la calle

Fuente: BuzzFeed.News y PlayGround

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar