Las malas lenguas

Tenemos vacuna para el Covid-19

Tenemos vacuna para el Covid-19

Dicen las malas lenguas que por fin se ve la luz al final del túnel y es que la farmacéutica estadounidense Pfizer en conjunto con la firma alemana BioNtech, realizaron una prueba temprana de una vacuna experimental contra el Covid-19, la cual ha demostrado en sus primeros resultados que es segura y ha ayudado a que los pacientes generen anticuerpos contra la enfermedad.
De funcionar la vacuna, los seres humanos podrían tener un estilo de vida como la de años atrás.
Según la información dada por el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, la vacuna fue aplicada en 45 adultos sanos, mismos que fueron divididos en distintos grupos para su análisis específico.
En dicho ensayo 24 sujetos recibieron dos inyecciones con dos dosis diferentes de la vacuna experimental, y 12 de ellos recibieron una sola inyección con una dosis muy alta, nueve pacientes recibieron dos inyecciones ficticias.
Los resultados que arrojaron positivos de los ensayos, se pudo observar que los grupos de dos dosis, fueron los que lograron producir los niveles más altos de anticuerpos.
Ello pone felices a los científicos si la vacuna resulta exitosa, las empresas esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para finales de este año, y potencialmente más de mil 200 millones de dosis para fines de 2021, las cuales serán distribuidas de forma conjunta en todo el mundo, excepto en China, donde BioNTech tiene una colaboración con Fosun Pharma.
Ojalá y la buena noticia llegue pronto para todos los seres humanos. Ni modo ya los mordió la viborita feliz.

Botón volver arriba
Cerrar