13.5 C
Morelia
martes, 9 - agosto - 2022

¿Tendrá Morelia metrobús? Nos dicen en septiembre; esto opinó la gente

-




Será en septiembre cuando emitan los resultados en cuanto a la factibilidad del proyecto, para la posible instalación de una línea de sistemas de transporte público masivo tipo BRT (Bus Rapid Transit), también conocida como metrobús, dijo que el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla.

El gobernador de Michoacán precisó que Banobras tiene una proyección, así como esquemas de financiamiento y subvención para que el gobierno del estado, con la participación del gobierno municipal, pueda llevar a cabo el ambicioso proyecto de metrobús en la ciudad de Morelia.

“Se elabora primero un estudio, […] Banobras subsidia la construcción, de la infraestructura, se construye, así fue en la CDMX, […] es nada más encuestas o sondeos de origen/destino, sino también van a campo a verificar. Entonces la infraestructura se construye. Los transportistas por dónde transiten se harán socios del sistema de transporte porque él tiene concesiones, y las concesiones implican que tienen derechos y lo vamos nosotros a respetar” dijo Ramirez Bedolla.

Ante esta situación, grupo CB Televisión recorrió las calles de Morelia para conocer lo que las personas piensan en torno al tema.

“Pues si quita las combis sí” “Sí se ocupa, pero, si así han dejado los cruces de Charo y Quiroga, pues que se espera de esto” dijeron ciudadanos.

“Me parece una buena idea, porque puede apoyar también al turismo, porque a muchas personas les gusta el metrobús, pero, por otro lado, podría generar una política con los otros transportes como las combis y los camiones” dijo Diana López, ciudadana.

El mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla puntualizó que el estudio que actualmente se está trabajando, destinará recursos al proyecto, en el cual, los concesionarios del transporte público fungirían como socios del BRT, sector productivo con el que habrán de sostener reuniones una vez que conozcan los resultados, pero el informe se emitirá en el mes de septiembre, tras hacerse todas las evaluaciones correspondientes.

También te puede interesar: Auto arde en llamas en la Chapultepec Sur

“La competencia es buena, porque yo aparte de ser transportista también soy usuario […] pudiera ser, dependiendo el uso y el rendimiento que tenga la unidad” dijo transportista.

Y es que, solo en Morelia, más del 70 por ciento de los ciudadanos dependen del servicio de transporte público y llegan a destinar hasta un 50 por ciento de sus ingresos a los costos de movilidad urbana, por lo que esta implementación podría resultar benéfica en los morelianos.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!