24.5 C
Morelia
sábado, 25 - junio - 2022

Templo de San Agustín; un lugar con tesoros escondidos

-




La iglesia de San Agustín alberga una cripta debajo del altar principal donde descansan los cuerpos de los sacerdotes que sirvieron a la parroquia desde su edificación.

Unos de los tesoros culturales de la ciudad, es el templo de San Agustín ubicado en el corazón de Morelia construido en 1550, además es característico por sus adornos y el refugio artístico donde figuran pinturas de autores novohispanos del barroco.

En el, hay una bóveda con un acceso para descender y descubrir los pasadizos donde ahora descansan los restos de los ancestrales religiosos.

“Encontramos pocos cuerpos ya relativamente muchos ya han sido sacados, han sido llevados hacia una parte que está en la entrada del templo en una capillita , ahí se han colocado como le digo se inunda y la gente a optado y llevados ahí”, comentó Omar Guajardo Huerta, guía turístico.

También te puede interesar: Al menos 60 municipios presenten en el Festival Michoacán de Origen

El hallazgo se dio después de la sepultura del padre Raymundo Parto, pero a decir del experto histórico comentó que la cripta se pudo construir al mismo tiempo de la edificación del templo.

“Nos han preguntado qué si para entrar a las criptas se guarda alguna situación de índole paranormal, no. Esto es una cuestión turístico cultural nada más y se hace con el debido respeto que se merece la iglesia”, señaló Guajardo.

Los recorridos están organizados por la agencia VIVE VIAJANDO TOURS, quienes te mostrarán varios rincones ocultos en el templo.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!