Temperaturas de 40 a 45 grados en Michoacán, con posibilidad de tolvaneras

-




Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2024

De acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional y a la Coordinación de Protección Civil, pese al final de la segunda onda de calor, el clima continúa generando temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Quintana Roo, Nuevo León, Morelos, norte y suroeste de Puebla, así como Michoacán.

Junto a esto, se esperan para este martes posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Por posibilidad de lluvias en algunas entidades de la República, las recomendaciones de Protección Civil son la continua precaución por precipitaciones de mayor intensidad, las cuales tendrían caída de granizo, así como descargas eléctricas, lo que provocaría el incremento en arroyos y ríos, así como deslaves, encharcamientos, desbordamientos e inundaciones.

Chiapas es el único estado con posibilidad de lluvias muy fuertes, con chubascos para Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Oaxaca, mientras que lluvias aisladas corresponden a San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, CDMX, Querétaro, Morelos, Campeche y Quintana Roo.

En lo referente a la ‘Ciudad de la Cantera Rosa’, la temperatura será de una mínima de 16 y una máxima de 34 grados Celsius. Para miércoles y jueves, se pronostica una máxima de 36 grados y una mínima de 16, con un cielo poco nuboso y nublado, respectivamente.

Como en días anteriores, se continúa exhortando a la ciudadanía tomar medidas preventivas, tales como una correcta hidratación, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, atender a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como seguir al pie de la letra las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Este martes, el viento tiene dirección sureste, con una velocidad que oscila los 5 a 10 km/h. La ráfaga de viento es de 30 km/h. Por su parte, la probabilidad de lluvia continúa en un 0%, alargando la época de sequía en la ciudad, completando un día pronosticado con un panorama ‘despejado’ desde la mañana hasta las 18:00 hrs, así como ‘medio nublado’ a partir de las 19:00 hrs entre ‘nuboso’ y ‘medio nublado’.

Michoacán continuará sin presentar probabilidad de chubascos, ante la constante presencia de temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

14 muertes fueron causadas por la segunda ola de calor, con el mayor número en San Luis Potosí, con un total de diez decesos. A principios de año, el Gobierno este año al menos cinco olas de calor entre marzo y julio.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!