Las malas lenguas

Temor por deportaciones de Michoacanos

Temor por deportaciones de Michoacanos

Dicen las malas lenguas que el tema de deportación de migrantes tiene más que preocupadas a las autoridades de nuestro país, y es que en el caso de Michoacán el tema es más preocupante por diversos factores.

A un día de que iniciaran las redadas masivas en Estados Unidos, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador destacó que con el acuerdo comercial entre ambos países se han reducido las deportaciones en un 30 por ciento y que hasta el momento no hay detenidos.
Sobre ello en Palacio Nacional, el mandatario resaltó que con el pacto con el gobierno estadunidense los connacionales migrantes detenidos en tierras estadunidenses han ido disminuyendo.

“Hay una disminución del número de deportados o detenidos en EU del orden del 30 por ciento con relación a lo que sucedía antes del acuerdo, de modo que son buenos los resultados, no ha habido violación de Derechos Humanos”.

El tema preocupa a millones de Michoacanos que radican en los Estados Unidos y durante los siguientes días será tema de conversación y análisis.

Tenemos que recordar que Zacatecas, Guanajuato y Michoacán son las entidades que más migrantes tienen en el vecino país del norte, y nuestra ciudad de Morelia es la que mayor número de dinero recibe de remesas de los que allá trabajan.

Ni modo, por preocuparse siempre por los migrantes hasta que enfrentan problemas a nuestros gobernantes, ya los mordió la viborita feliz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar