Temen morelianos por riesgos en Portal Aldama, a 9 meses de choque

-




Morelia, Michoacán a 11 de abril de 2024.- Temen comerciantes y peatones asiduos al Centro Histórico de Morelia correr riesgos por la caída de los apuntalamientos que, desde hace nueve meses, se encuentran colocados en el portal Aldama.

«Sí tengo miedo de que se llegue a caer una viga, sobre todo, pues, que pasa mucha gente, niños, personas de la tercera edad. Sí está peligroso, también para uno que trabaja aquí, tener las vigas éstas en frente», dijo Jesús, empleado en Cristalería Corona.

De hecho, una madrugada de febrero de este año se reportó la caída de la estructura de madera, lo cual habría afectado a un vehículo que transitaba por la calle trasera a la catedral de la ciudad.

«Ya varias veces lo han tirado, a un carro le cayó encima, y pues sí es mucha inseguridad tener esto. Ya se tendría que haber arreglado, ya va mucho tiempo para que no haga nada nadie», señaló una ciudadana de nombre Verónica.

También te podría interesar: Desde el próximo lunes, Ayuntamiento recibirá proyectos ciudadanos de mejora de su comunidad

Cabe recordar que fue en junio de 2023 cuando una unidad de las combis ruta roja chocó contra uno de los pilares del portal.

Si bien no se dictaminaron daños estructurales, los apuntalamientos se colocaron con la intención de evitar el desprendimiento de las canterías, hasta que el responsable pagara lo que le corresponde.

No obstante, las labores se encuentran detenidas debido a que siguen inconclusas dos denuncias interpuestas, una por el dueño del inmueble en la Fiscalía General del Estado (FGE) y otra, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ante la de la República (FGR).

«Yo creo que sí ya pasó bastante tiempo y pues digamos que es un poquito un estorbo un poquito», señaló Jesús, joven que todos los días se dedica a cantar en el Portal Aldama.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!