Deportes

Técnico mexicano dirigirá a la selección de Egipto

Técnico mexicano dirigirá a la selección de Egipto

El estratega mexicano, Javier Aguirre, fue presentado este jueves como nuevo técnico de la selección de Egipto.

“Estoy entusiasmado por tener esta experiencia y de poder dirigir a una gran selección como la egipcia. Observé al equipo egipcio y sé cómo jugar bien. Mi objetivo es mejorar el rendimiento y trabajar con el grupo actual, trabajaré para que el público egipcio esté contento con su selección”, manifestó el ‘Vasco’ en su presentación.

Según la información que ha circulado, Aguirre será el estratega de los ‘Faraones’ por los próximos cuatro años y recibirá un salario de 120 mil dólares por mes, es decir, percibirá 1.5 millones de dólares al año.

Cabe mencionar que esta será la tercera selección nacional que dirigirá el ex técnico del Pachuca, pues anteriormente estuvo al frente de México, combinado con el que disputó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Además de que tuvo un breve lapso con Japón entre 2014 y 2015, pero fue cesado por estar relacionado con un amaño de partido en España.

El técnico mexicano tendrá la encomienda de calificar a la selección egipcia a la Copa Africana de Naciones de Camerún 2019 y al Mundial de Catar 2022, y su primer compromiso será el 7 de septiembre ante Níger. Además, el ‘Vasco’ dirigirá a una de las revelaciones del fútbol actual, Mohamed Salah, delantero del Liverpool.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar