Deportes

Técnico de Monarcas femenil se disculpa por sus polémicas declaraciones

Técnico de Monarcas femenil se disculpa por sus polémicas declaraciones

Luego de que el viernes pasado dijo que “las mujeres son más indecisas que un hombre”, situación que desencadenó fuertes críticas y fue calificado de misógino, este lunes, Filadelfo Rangel, técnico de Monarcas Morelia femenil, ofreció una disculpa pública.

“Me equivoqué en mis declaraciones, en la palabras que mal utilicé, no era el sentido, ni la intención de ofender a nadie. Ofrezco mis sinceras disculpas. No fueron las palabras adecuadas, me refería al tema deportivo, mi equipo había fallado de cara al arco, dudaron en la última zona, en el último toque.

“Todo lo que soy, se lo debo a la labor de las mujeres en el fútbol, vengo de una mujer que fue lo máximo, tengo una hija, una esposa y dos hermanas, jamás les faltaría el respeto. Mi agradecimiento a todas las generaciones que he dirigido en la cancha”, dijo el ex futbolista que tiene 12 años de experiencia en el balompié famenil.

El estratega rijoamarillo manifestó que, pese a esas declaraciones, cuenta con el respaldo de la directiva y de sus jugadoras.

“Desde el primer momento hablé con la directiva y con mis jugadoras, ambas partes me mostraron su respaldo, siempre he trabajado con mujeres, saben de mi respeto y de mi agradecimiento por su labor y sacrificio dentro del terreno de juego”.

Finalmente, se informó que Filadelfo Rangel recibirá una sanción económica por parte del club, pues faltó a un reglamento interno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar