Te decimos cómo desactivar los anuncios políticos de Facebook e Instagram
Imagen: Diario el Mundo

Hoy en día es muy común ver anuncios en los feeds de tus redes sociales, y en tiempos de elecciones abundan los de carácter político, sin embargo, ahora Facebook e Instagram te permitirán desactivarlos.

Esta función anunciada a principios del 2020, comenzó a implementarse para todos los usuarios de Facebook en Estados Unidos, en junio, según dijo la empresa en la entrada del blog.

Ahora se pueden evitar estos anuncios de temas sociales, electorales o políticos de candidatos, Super PAC u otras organizaciones que tengan el descargo de responsabilidad política “Pagado por”, y que aparezcan en tu feed.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Podrás controlar en Facebook e Instagram los anuncios políticos

Existen dos diferentes formas de desactivar este tipo de anuncios, en seguida te decimos cómo.

Facebook

  • Dirígete a configuración y privacidad- configuración- anuncios-preferencias de anuncios- se selecciona, Problemas políticos sociales, elecciones o política- ver menos anuncios sobre este tema.

Otra forma de desactivar esta función es desplazarse más allá de un anuncio político en la aplicación, debe haber una etiqueta que diga Organización confirmada, en la esquina superior derecha.

  • Al tocar esa etiqueta debe aparecer una ventana en la parte inferior de la pantalla, en donde puedes elegir entre tres opciones: ¿Quién pagó este anuncio?, ¿Por qué estoy viendo esto? O “Ver menos anuncios sobre este tema”, se selecciona este último, confirmar y listo.

Instagram

  • Configuración de tu cuenta- temas de anuncios- temas sociales, elecciones y política, ver menos.
  • O bien, te puedes desplazar más allá de un anuncio político, puedes tocar donde dice “Pagado por” y tocar sobre “ver menos anuncios como este”.

A pesar de que esta función comenzó a aplicarse en Estados Unidos, Facebook piensa implementarla en los países en donde la plataforma tiene este tipo de anuncios.

Con información de Cnet