Taxistas se quejan de hostigamiento en sitios y toman Avenida Madero

-




Morelia, Mich.- Colapsan el Centro Histórico de Morelia taxistas que denuncian un presunto hostigamiento por parte de autoridades de Tránsito Municipal en el sitio que tradicionalmente se instalan en los alrededores de la Plaza Valladolid, según señaló el líder de este bloque transportista, Arturo Méndez Calderón.

«Pues es que todos los días ‘te voy a levantar infracción’, todos los días nos están hostigando, la verdad sí, esto cansa, sí molesta, entonces, lo que queremos es que una autoridad, la que sea, pero de Tránsito del municipio, pues, lleguemos a un acuerdo. Lo que menos queremos es afectarle a la ciudadanía, como a la vialidad, a nadie».

Reconoció que este sitio no cuenta con una autorización oficial por parte del Ayuntamiento, pero argumentó a su favor que las dos o tres unidades que suelen esperar a los usuarios allí, sobre la calle Vasco de Quiroga, no estorbarían ni a los peatones ni al resto de las unidades del servicio público.

También te puede interesar: Ayuntamiento de Morelia presentará censo para calcular pérdidas por sequías

«Lo que queremos es tener un diálogo con Tránsito, porque lo que queremos es exactamente que nos digan, ‘aquí los carros, aquí no estorbas’, pero yo creo que podemos llegar a algún consenso, queremos darle un servicio a la ciudadanía. Lo que queremos es que no se estén retirando nuestras unidades, y también respetamos las vialidades, es lo que queremos, nada más».

Pasadas las 12:00 del día, los inconformes se encontraban a la espera del diálogo, y amenazaron con volver a bloquear el primer cuadro de la ciudad el día de mañana, en caso de que no sean atendidos o no obtengan soluciones favorables, ya que no sólo habría problema en este sitio, sino también en otros, como el del Mercado Independencia y el de la tenencia de Santa María.

Los cortes a la circulación se dieron en la Avenida Madero, de Rayón hasta Juan José de Lejarza; en Allende, de Quintana Roo a Galeana; y en Vasco de Quiroga, en su cruce con Humboldt, Valladolid y Bartolomé de las Casas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!