Morelia

Taxistas se manifiestan en Palacio Municipal por falta de seguridad

Taxistas se manifiestan en Palacio Municipal por falta de seguridad

Por: Moisés Ochoa

Distintos radios taxis se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal, sobre las calles Allende y Galeana, debido a los constantes hechos de violencia que han sufrido, desde asaltos, robos y asesinatos a los diferentes medios de transporte.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan decapitado en la Central de Abastos de Morelia

A decir del líder del bloque transportista, Arturo Méndez Calderón, hasta no recibir una solución por parte del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, continuarán las distintas movilizaciones en la capital michoacana, ya que después del asesinato de uno de sus compañeros de las rutas, ellos temen les toquen estos hechos lamentables.

“Cuestión de que una de las combis de la ruta amarilla, rebasa un coche particular, el mismo coche lo detiene adelante y le mete un tiro en la pierna, hay una
inseguridad bastante fuerte y lo que queremos es que el presidente nos garantice la seguridad no solo al transporte público sino a toda la ciudadanía”, señaló Arturo Méndez.

Méndez Calderón aseguró que tendrían la disposición para poder ser revisados en los operativos que realizan las distintas dependencias de seguridad, a pesar de que pueda llegar a perjudicar algunos de sus compañeros, señalando que si existe alguna irregularidad se le castigue.

“También nosotros pedimos que se nos revise el servicio público, al que ande mal que lo castiguen, lo que queremos es que exista la seguridad, en el servicio público, los compañeros que estamos aquí garantizamos la seguridad de nuestros usuarios, (…) que tengan su licencia vigente, sus papeles en orden, que traigan todo en regla y vigente”, mencionó Méndez Calderón.

La policía municipal quien estuvo presente durante la manifestación mantuvo un operativo de movilidad para resguardar la zona y mantener un orden vial debido a los bloqueos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar