Morelia tendrá una máxima de 29°C y mínima de 12°C
Se prevén lluvias puntuales fuertes para regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Nayarit y Sinaloa; chubascos en sitios de Colima,
Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Querétaro; las lluvias serán generadas por otros canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y el flujo de humedad procedente de ambos litorales.
En la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En contraste, un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino de muy caluroso a extremadamente caluroso, con
temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa y Sonora, así como de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.
Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Zacatecas.
Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
Se mantienen en vigilancia dos zonas de baja presión, la primera con 90 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, localizada en el Océano Atlántico, aproximadamente a cuatro mil 725 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
La segunda zona de baja presión, asociada con una onda tropical, se ubicó a dos mil 250 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y tiene 30 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas; se mueve hacia el oeste a 24 km/h.
En el Pacífico Centro por la mañana se prevé cielo parcialmente nublado, con
posibles bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, se espera cielo de medio nublado a nublado con descargas eléctricas en sitios con lluvia, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Jalisco.
