Michoacán

Tan sólo el 8 por ciento de aspirantes a la UMSNH, recibirían condonación

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, informó que tanto sólo el 8 por ciento de aspirantes podrán acceder a la condonación de sus pagos, esto a raíz de los problemas financieros que viene acarreando la institución desde principios de año.

Informó que al no haber concluido todavía el proceso de inscripción a la universidad, la autoridad no puede conocer el número de condonaciones que puede otorgar, sin embargo, aseguró serán mínimas, teniendo en cuenta que hasta la fecha van 20 mil preregistros.

En cuanto a la relación que mantiene la autoridad con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), quien impidiera arbitrariamente la realización de la pasada sesión de Consejo Universitario, donde se tocaría el tema de jubilaciones y pensiones, el rector nicolaita, lamentó lo ocurrido, no obstante afirmó que continúa el diálogo entre las partes, donde incluso aseguró no han tocado el tema.

A lo anterior, agregó que existe completa disposición y voluntad par dar una solución que beneficie a toda la comunidad estudiantil.

Fuente: Marisol Villalvaso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar