Tamaulipas a la espera de que se acorte ciclo escolar por intenso calor

-




Algunas escuelas se han mudado al sistema de clases en linea por esta razón.

La Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) se encuentra bajo el ojo de los padres de familia de las diferentes escuelas al interior de este estado de la republica, esto a razón de que se encuentran esperanzados a que el organismo gire instrucciones para acortar el ciclo escolar debido a las altas temperaturas que se han venido presentando en esta entidad.

Bajo este contexto de crisis climática, varias han sido las escuelas tamaulipecas que han mudado su modalidad de estudio a clases en linea, sumado a esto, la creciente escasez de agua que les afecta, a obligado a algunas otras incluso a cancelar actividades.

Pero aunque se hayan tomado estas decisiones en casos particulares, todavía no existe una medida oficial que se haya presentado ante la SET para acelerar la clausura del ciclo escolar la cual esta prevista para culminar el 19 de julio, según expresó el director de Educación en Tamaulipas, Hugo Medellín Flores.

«Hay muchos rumores. Tenemos que dejar que la Secretaria de Educación de Tamaulipas emita un comunicado», dijo.

También te puede interesar: Muerte de monos aulladores se extiende a cuatro estados de México

Pese a que la decisión no esta en sus manos, el funcionario mencionó que seria una buena medida ante la situación climática que esta afectando a todo el país mas sin embargo, existen alumnos que cuentan con un retraso en sus estudios debido a la pandemia de COVID-19.

«Parcialmente sería una buena medida, pues recordemos que algunos chicos que actualmente cursan algún grado de educación, son chicos que vienen de una crisis sanitaria en años pasados, dejemos que las autoridades definan esta situación, para mí parcialmente me suena viable, pero no esta a mi alcance en definir esa instrucción», afirmó.

Añadió que solo está esperar a ver que es lo que dice el organismo debido a que también las prontas lluvias podrían determinar si se efectúa esta decisión o no.

Fuente: MILENIO




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!