Tala clandestina, principal delito ambiental en Michoacán.

-




Morelia Mich.- En Michoacán, el principal delito ambiental es la tala clandestina de árboles, así lo declaró el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente, José Jesús Reyes Mosqueda, quien señaló sólo contar con 3 carpetas de investigación hasta el momento.

“Es la tala sin duda alguna, es la tala clandestina, ya sea por metro cúbico o sea en dimensiones grandes y es lo que nos toca a nosotros como fiscalía a partir de tener conocimiento de la noticia criminal o de la denuncia, se inicia una carpeta de investigación con el afán de acudir de manera inmediata al lugar corroborar el hecho”.

En este sentido el Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente, señaló que la región de Uruapan es es principal foco rojo en cuanto a este delito se refiere, seguido por la región de Zitácuaro, Zamora y Pátzcuaro.

“Prácticamente nuestra constante que estamos hablando de la región Uruapan, Región Zitácuaro, Región Zamora y región Pátzcuaro y todo lo que es alrededor de la ciudad de Morelia Michoacán”.

Cabe señalar que personal de esta fiscalía y su titular, participaron en la reforestación realizada en las inmediaciones del lago dé Cuitzeo, con la finalidad de disminuir muy mínimo el impacto que ha generado el delito de la tala clandestina en Michoacán.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!