Deportes

Tae kwon do michoacano cierra con 18 medallas en Olimpiada

Tae kwon do michoacano cierra con 18 medallas en Olimpiada

El tae kwon michoacano cerró con 18 medallas su participación en la presente edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil, ya que este jueves se colgó las últimas tres preseas: una plata y dos bronces, todas en la modalidad conocida como Team Five en actividad desarrollada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El metal de segundo lugar fue en la categoría 98-99-2000, correspondiente al Nacional Juvenil, rama femenil, gracias al equipo integrado por Alexia Sixtos, Agenni Villa, Heidi Tomás, Karen Alvarado y Belinda Barriga. El oro fue para el equipo anfitrión de Chihuahua y el bronce fue para los representativos de Nuevo León y Puebla.

En la misma categoría, pero en rama varonil, la delegación purépecha se quedó con el bronce por conducto del equipo formado por Alejandro Cárdenas, Gerardo Morales, Roberto Arizmendi, Alexis Vargas, Raúl Tapia y Axel Brandon Uribe. El oro fue para Sinaloa, la plata fue para Veracruz, el otro bronce fue para Guanajuato.

En lo que respecta a Olimpiada Nacional, la categoría 2001-2002 femenil se llevó la presea de tercer lugar con el equipo integrado por Jennifer Alonso, Brenda Moreno, Norma Mora, Angélica Gutiérrez, Melisa Socorro Méndez, Renata Zoé e Izumi López. El metal áureo fue para Chihuahua, plata fue para Chiapas y el otro bronce fue para Querétaro.

“Estamos muy satisfechos y contentos por el resultado que obtuvimos este año. Para nosotros es marcarnos un puntito arriba cada vez más, puesto que obtuvimos 18 medallas en Olimpiada y Nacional Juvenil para superar nuestro propio récord, ya que el año pasado logramos 17 medallas en total”, manifestó el entrenador Hugo Hernández, quien forma parte de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar