Tabasco registra miles de peces muertos por altas temperaturas

-




Las altas temperaturas registradas en Tabasco han afectado a diversas especies animales, como los monos aulladores y peces.

La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático reportó la muerte de algunos peces en las orillas del vaso Cencali de la Laguna de Las Ilusiones, en Villahermosa.

En el mes de febrero se registró una mortandad de peces, que se atribuye al cambio brusco de la temperatura del agua, de la madrugada a la mañana.

Es la arenga la especie que ha sido más afectada. Los peces muertos han sido retirados por el personal de la Secretaría de Bienestar.

También te podría interesar: Abandonan seis cuerpos en Acapulco, Guerrero

En cuanto a los monos aulladores, se dio a conocer la reinserción en su hábitat natural de cuatro ejemplares atendidos por golpes de calor, incluso cuatro de ellos permanecen en recuperación.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por otro lado, señaló que trabaja de manera coordinada con el sector académico y con los centros zoológicos locales para asimismo atender la reciente muerte de animales en Tabasco y Chiapas.

Cabe mencionar que se mantiene especialmente atenta a la muerte de primates, la cual se sospecha que fue por golpes de calor, deshidratación, desnutrición o fumigación de plantíos con agrotóxicos.

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!