Michoacán

Sutopdssm formara sindicato federal; piden integración al presupuesto 2020

Sutopdssm formara sindicato federal; piden integración al presupuesto 2020

Por Iveth Campuzano

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicara que se realizaría la federación de la nómina del sector salud, el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (Sutopdssm), unirá fuerza con 6 sindicatos estatales de salud para ser integrados en el presupuesto del 2020.

En rueda de prensa, la secretaria de actas y acuerdos del sindicato, Josefina Martínez Ponce, informó que se realizará una asamblea el próximo viernes 20 de septiembre, con la finalidad de formar una federación de sindicatos.

TE PUEDE INTERESAR: Conductor de camioneta derrapa y se mete a una vivienda

“El sindicato aquí estatal de saludo, junto con otras asociaciones sindicales de otros estados, entre ellos se encuentra Guadalajara, Veracruz, Tabasco, Coahuila y Oaxaca. (…) Con lo cual, estamos haciendo un trabajo en donde vamos a realizar una primera asamblea para formar una federación de sindicatos (…). Vamos a ver lo de la reforma laborar, va a ser nuestro tema central (…). Vamos a formar esta federación sindical, con el fin de llevar acabo actividades encaminadas a los derechos laborales de los trabajadores”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar