Suspenden jornada de vacunación en Uruapan por zafarranchos
Imagen ilustrativa

Tras el zafarrancho que se presentó este jueves es uno de los módulos de vacunación en Uruapan, la Secretaría de Bienestar suspendió la jornada.

Y es que según, explicaron las autoridades se presentaron una serie de empujones, tumultos incontrolables y un intento de irrumpir al módulo de vacunación de la facultad de Agrobiología, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de la capital del aguacate.

Después de dedicarse la inoculación a jóvenes de 18 a 29 años los primeros tres días, este jueves tocó la ocasión para los rezagados, quienes por diversos motivos no pudieron asistir por su primera dosis.

Sin embargo, para este día solo se destinaron 3 mil 300 vacunas Pfizer, las cuales se preveían no iban a alcanzar para la gente formada.

También te puede interesar: El retorno a las aulas para primaria y secundaria será voluntario: SEE

Los desmanes iniciaron antes de las 14:00 horas, cuando un grupo de comuneros quiso ingresar al centro de vacunación sin hacer fila, provocando el enojo de las personas ya formadas.

Posteriormente, entre el tumulto y los empujones, un Servidor de la Nación subió a un barandal para volver a organizar la fila, pero destacó que la Guardia Nacional estaba en camino para repartir fichas, lanzando la primera advertencia de cancelar la vacunación si no había orden.

Sin embargo, minutos después siguió reinando el caos y al ingresar una ambulancia un grupo de personas aprovechó para intentar irrumpir en el recinto, provocando momentos de histeria, pero fueron detenidos por los propios elementos de la Guardia Nacional.

Ante este auténtico desmán, una menor de edad resultó lesionada por los apretones entre la gente mientras que las autoridades encargadas del módulo cancelaron la jornada de vacunación hasta nuevo aviso.