Elementos de la Policía Municipal de Zacualtipán de Ángeles en Hidalgo fueron suspendidos después de que se difundiera un video en donde se puede ver como le propinan varios golpes a un sujeto mientras lo detenían.
En la grabación se puede observar a un hombre sin camisa mientras que uno de los policías le pega y otro lo cachetea, además de que lo suben a la parte trasera de una patrulla done nuevamente lo golpean.
“No le peguen, los estamos grabando, no le pegues, desde que lo vi lo agarraron le pegaron, aquí se está grabando”, dice una persona que grabó el momento.
También te podría interesar: Obispos mexicanos investigados por el Vaticano por abuso sexual contra infantes, Zamora en la mira
Por lo tanto, el ayuntamiento de Zacualtipán de Ángeles informó que la detención del hombre derivó a partir de un reporte ciudadano en donde se refirió que se encontraba en presunto estado de ebriedad y lanzó piedras a los traseúntes.
Ante esto, las autoridades reconocieron que hubo un “evidente exceso de la fuerza” durante la detención y se dispuso una investigación para aclarar los hechos.
Cabe mencionar que el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, afirmó que los policías involucrados son señalados de abuso de autoridad y comentó que serán sancionados.
Fuente: Aristegui Noticias
