Suspende venta el 85% de gasolineras en frontera de Tamaulipas
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Suspende venta el 85% de gasolineras en frontera de Tamaulipas

Por segunda ocasión en 15 días, empresarios gasolineros de la frontera de Tamaulipas suspendieron operaciones, esta vez se calcula que un 85 por ciento de las 500 estaciones de servicio permanecen cerradas de 07:00 a 19:00 horas para demandar la homologación de precios con los Estados Unidos.

Desde la mañana de este miércoles los integrantes de diversas organizaciones de empresarios del ramo optaron por no expender gasolina y diesel debido a que se dicen faltos de solvencia para poder mantener subsidiando a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a Pemex.

José Luis Palos Morales, presidente de los gasolineros en Nuevo Laredo, señaló que son acuerdos de los afiliados a las diferentes organizaciones desde la región hasta Matamoros; argumentó que no tienen forma de competir contra los establecimientos norteamericanos.

Con esas decisiones de incrementar los costos de los combustibles, aseguró Palos, el gobierno federal está empujando a la población a que vaya y cargue gasolina a Estados Unidos y lo que ha restado un 45 por ciento del mercado y aparte se está creando contrabando de combustible del vecino país a México.

Entre las estaciones que se sumaron a esta segunda manifestación se encuentran aproximadamente 90 estaciones de servicio en Matamoros; 80 del municipio de Reynosa; 14 más en Valle Hermoso; 19 en Río Bravo; 20 más en la Ribereña y 50 en el municipio de Nuevo Laredo, entre otras.

De acuerdo a datos de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, en 12 horas de suspensión de labores de las gasolineras se abstienen de vender aproximadamente un millón y medio de litros.

Es importante recordar que apenas el pasado 1 de febrero casi igual número de gasolinerías de la frontera suspendieron actividades durante 18 horas y anunciaron que podría presentarse una nueva acción de protestas.

Por su parte, Ramiro González Ramírez, presidente de los gasolineros en la franja Fronteriza Noreste, señaló que la decisión se tomó de nueva cuenta porque la zona fronteriza necesita ser más competitiva y dinámica, donde la desaparición  del esquema de homologación que se había manejado durante los últimos doce años favorecía la actividad económica.

Fuente: excelsior.com.mx

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